Pokémon Cross Stadium
Información:
Nombre: Pokémon Cross Stadium Beta Final Hack Basado En: Pokémon Stadium Idioma: Ingles Creador: chygames Estado: Completo (12 de junio 2023)
Descripción:
Características:
Todos los cambios aquí explicados hacen referencia a las bases del juego original y del estilo de 1ªgeneración, no se pillan como base las mecánicas actuales de las últimas generaciones. Cambio De Estados:
Confusión (Aún no está implementado. Se intentará reducir de 50% a 30%) Criticos (Se ha cambiado la fórmula de crítico, reduciendo su % ligeramente pero manteniendo el estilo de 1ªGen) Rebalanceo: Algunos ataques han sido actualizados: Fire Blast, Blizzard o Thunder por ejemplo entre muchos otros tienen potencia y precisión de generaciones actuales. Ataques que funcionan distinto a como se conocen actualmente por adaptación al juego o porque no era posible modificar esas variantes debido a las limitaciones de las herramientas disponibles de edición:
- El Pokémon que usa Roost no pierde el tipo volador al usarlo - Fake Out falla si se usa más de una vez, pero se puede usar más allá del primer turno del Pokémon usuario - Movimientos que tienen varios efectos posibles han sido reajustados, por ejemplo: Volt Tackle o Flare Blitz no tienen % de meter estado alterado pero a cambio reciben menos daño por retroceso - Protect falla automáticamente si se intenta de forma consecutiva, por lo que no existe posibilidad de doble o triple protect - Explosion y Selfdestruct tienen la mitad de potencia original, se hizo así porque en 1ªgeneración su calculo de daño solo tenía en cuenta la mitad de la defensa del Pokemon rival, por lo que ahora se ha compensado.
Cosas a tener en cuenta:
- Actualizada la lista de Ataques por Pokemon - Aerodactyl aprende Earthquake, rock slide - Exeggute aprende Mega Drain - Dragonite aprende Fly y Earthquake - Clefable aprende Softboiled - Introducción del tipo hada y del tipo acero en el juego, no así del tipo siniestro, el cual no tiene ningún representante actual en la 1ªGen - Y un largo etc de ejemplos de cambios en movesets clásicos de 1ªgen.Mecánicas a tener en cuenta de 1ªGen:
- Los movimientos con efecto de daño por retroceso no reciben ese daño si debilitan al pokemon rival (mecánica de 1ªgen) - Body Slam no paraliza al tipo normal (mecánica de 1ªGen) - Aquí el tipo eléctrico no es inmune a parálisis, ni fuego a quemadura, ni veneno a envenenamiento ni hielo a congelación (mecánica de 1ªGen)Modificación de las Stats Base:
- Readaptación de las stats base para balancear la ventaja que tenían los atacantes especiales en este juego al existir la estadística de Especial unificada. - Se ha asignando a todos los Pokemon el valor de Atk/Df Especial más alto en generaciones posteriores para que sea su valor de especial única en este juego. - A mayores y a última hora también, se han actualizados las bases de stats de algunos Pokemon, que desde la primera generación han ido cambiando progresivamente hasta la actualidad. También se mantiene la especial unificada, pero en este juego se pilló para cada pokemon la estadistica más alta entre el ataque especial y la defensa especial que posea.