Pokémon Sacred Gold y Pokemon Storm Silver tienen un estilo bastante similar en el sentido de que todos los Pokémon están disponibles, hay una curva de dificultad aumentada, hay cambios (opcionales) en Pokémon para mejorar algunos de ellos, etcétera. Quizás se pregunte por qué elegí hacer otro truco HG/SS cuando ya había hecho Spirit Gold anteriormente; La respuesta a esta pregunta es que Spirit Gold nunca aprovechó al máximo las herramientas disponibles para los juegos de DS, particularmente en términos de secuencias de comandos. Comparado con Spirit Gold.
Si bien la base del juego es la misma (por ejemplo, los mapas, la historia, el orden general de los eventos principales), los dos trucos aún logran traer una nueva serie de características a la mesa para darle vida a la experiencia de juego.
Características:
- 493 Pokémon (es decir, todos los Pokémon disponibles en la cuarta generación) se pueden obtener de alguna manera dentro del juego. Los legendarios están algo restringidos, pero por lo demás puedes construir tu equipo con casi cualquier cosa que quieras. ¡Casi todos los Pokémon están disponibles antes de la primera ronda de Elite Four! Además, también recibes el National Dex en el momento en que obtienes el Pokédex, lo que hace que sea mucho más fácil rastrear lo que tienes y lo que no has atrapado. Hay algunos cambios menores en los encuentros salvajes entre Sacred Gold y Storm Silver, pero los 493 están disponibles en ambos.
- Los entrenadores han recibido nuevas listas para vincularse con la mayor variedad de Pokémon disponibles (explicado por una 'ola de migración' a las regiones). Esto significa que estarás luchando contra una variedad de Pokémon mucho más grande de lo que verás anteriormente. Los líderes de gimnasio y otros entrenadores importantes en particular han recibido un gran impulso en su dificultad, ¡así que prepárate para enfrentarte a algunas peleas difíciles! Al igual que con el resto de mis trucos, los líderes de gimnasio, los miembros de Elite Four, etcétera, usan seis Pokémon en cada pelea. También se han agregado nuevas batallas de Entrenador cuando corresponde; los ejemplos incluyen la opción de luchar contra Ethan/Lyra, Cynthia y Steven.
- Se han cambiado los datos de muchos Pokémon; esto puede significar solo movimientos adicionales para subir de nivel, pero características como habilidades, tasas de experiencia, compatibilidad con TM e incluso tipos pueden cambiar. La mayoría de estos son heredados de Blaze Black & Volt White, pero el truco ha traído algunas ideas nuevas a la mesa. Para aquellos de ustedes que prefieren una experiencia Pokémon más pura, la versión 'Clásica' que se ofrece tiene eliminadas estas ediciones de Pokémon.
- También se ha editado una pequeña cantidad de movimientos de ataque. A todos los movimientos que recibieron algún tipo de cambio en Blanco y Negro se les aplicó el mismo cambio en Oro Sagrado y Plata Tormenta siempre que fue posible, así como algunas ediciones adicionales para hacer que Cortar, Fuerza y Golpe Roca sean más útiles que sus contrapartes anteriores. . A una gran cantidad de Pokémon se les han dado movimientos adicionales para subir de nivel de alguna forma para que sean más fáciles de criar.
- Las ediciones a las evoluciones significan que Sacred Gold y Storm Silver son autónomos (es decir, no es necesario intercambiar para obtener todos los Pokémon). En la mayoría de los casos, esto simplemente convierte el elemento necesario para la evolución por comercio en un elemento utilizable como una piedra de evolución, aunque en algunos casos en los que la evolución es incómoda o imposible en HG/SS (por ejemplo, Leafeon, Glaceon, Magneton, Nosepass... .) se han añadido algunos elementos nuevos; esto mantiene la coherencia con los elementos anteriores.
- La disponibilidad de artículos ha cambiado bastante en general; todos los elementos de evolución y TM ahora están disponibles al menos una vez antes de la primera ronda de Elite Four, lo que significa que puedes formar a tu equipo bastante bien para lo que ni siquiera es el desafío final del juego.
- En ese sentido, se han cambiado algunas cosas solo para hacer que las cosas en el juego sean mucho más convenientes. Los ejemplos incluyen EXP Share disponible en Violet City, la eliminación de la mayoría de los árboles cortados innecesarios y otros momentos molestos de HM, y la adición de piedras de evolución comprables en algunas de las tiendas de las regiones. Los números de líderes de gimnasio ahora también son mucho más fáciles de obtener: ¡se te dan directamente después de la batalla! Las monedas ahora también se pueden comprar en Goldenrod Game Corner.
- Se ha agregado y editado una amplia variedad de eventos con guión. Los niveles de la mayoría de los Pokémon de eventos que ya existían ahora se elevan, pero hay muchos eventos nuevos con el fin de brindarte nuevos Pokémon, elementos o MT. Los notables incluyen un Eevee que Cynthia te dio muy temprano en el juego, la adición de un sistema de teletransporte en Elite Four para permitirte desafiarlos en cualquier orden á la Black & White, una toma de control de Team Rocket de la Ruta 47 y Safari Zone. y un asedio de Shellder y Cloyster en Ciudad Fucsia. Sí, lo leiste bien. Cada leyenda recién agregada también ha tenido algún tipo de guion inventado para ello, por lo que no solo los encontrará en la naturaleza como lo hizo con Blaze Black y Volt White. También se han editado los premios del Game Corner; puedes obtener un Porygon en Goldenrod City, si así lo deseas.
- Los intercambios dentro del juego también se han editado y cambiado para que sea un poco más conveniente obtener algunos Pokémon difíciles de colocar. Los ejemplos incluyen la capacidad de intercambiar Pokémon como Gligar, Skarmory, Beldum y Smoochum. ¡Incluso tienen un movimiento normalmente aprendido por TM, o no lo aprenden en absoluto!
- Se han realizado algunas pequeñas modificaciones estéticas, por ejemplo, Karen tiene un nuevo fondo para su batalla y Lance ahora usa el fondo de Cynthia de DPPt en lugar del suyo propio. También se han hecho algunos intentos de involucrar más al mundo en su cambio interregional de Pokémon al hacer que los sprites del mundo exterior de Hoenn y Sinnoh aparezcan en varios lugares. Algunos entrenadores de DP también aparecen, aunque esta fue una característica tardía y aún no se ha desarrollado por completo debido a limitaciones de tiempo. También hay una adición bastante fuerte de sprites en blanco y negro a la mesa, particularmente para Pokémon Hoenn. Los Pokémon principales ahora también tienen sellos adjuntos para darles una apariencia más personalizada. Finalmente, el texto se ha editado de tal manera que todos los nombres de Pokémon están sin mayúsculas.(Así que Pidgeotto en lugar de PIDGEOTTO, por ejemplo). También ha habido uno o dos fragmentos de diálogo que se han cambiado a su versión GSC.
- Se han agregado algunos fragmentos adicionales de 'historia', aunque es cierto que es muy poco y también fue una adición tardía, por lo que aún no se ha desarrollado por completo, pero se centra en la idea de un 'Entrenador legendario' que puede conocer al 'creador' y la caza de los elementos de la placa. Podría ser algo en lo que centrarse en una versión posterior.
- Al juego se le ha agregado una variedad de bloqueos para aumentar la linealidad de la historia. Si bien esto puede sonar extraño/malo, sirve como una forma de aumentar la curva de nivel de Johto, que en los juegos originales era bastante pobre. Básicamente, esto significa que estás obligado a ir primero a Cianwood en lugar de a Mahogany, y la región de Kanto también te obliga a tomar una ruta determinada para darle más "objetivo".