Pokémon Conquest: Ultimate
Información:
Nombre: Pokemon Conquest: Ultimate v4.0.3
Hack Basado En: Pokémon Conquest
Idioma: Inglés
Creador: Aaron’s Aron
Estado: Completo (2 de Agosto 2025)
Descripción:
¡Bienvenido a Pokémon Conquest: Ultimate! Este mod de Pokémon Conquest tardó más de un año en completarse y revisar completamente el juego desde cero, ¡lo que lo convierte en el mod de Pokémon Conquest más grande hasta la fecha!
Cuenta con 150 nuevos Pokémon completamente evolucionados hasta Gen 9 (¡incluyendo formas regionales!), 50 Pokémon que regresan y elimina los Pokémon LC y NFE que son completamente inútiles después del primer 1.5% del juego. ¡Esto duplica con creces la cantidad de Pokémon completamente evolucionados disponibles para usar!
La lista también se ha equilibrado para asegurarse de que todos los tipos estén representados por igual, desde los propios Pokémon (junto con algunos cambios de tipo para completar los combos de tipo que no se usaban anteriormente, como ¡Bicho/Dragón Flygon!) hasta los movimientos que usan.
Todo, desde movimientos (¡de los cuales hay casi 100 nuevos!), habilidades, habilidades de guerrero, estadísticas de Pokémon y más, se ha reequilibrado por completo para hacer que el juego sea más justo, divertido y estratégico.
Con 200 Pokémon completamente evolucionados y 200 Warriors, cada Warrior ahora tiene un Perfect Link único y, además, cada Warlord ahora tiene un Pokémon "especial" con el que se asocia, como Magoichi con Shaymin-Sky o Kunoichi con Chi-Yu.
El Héroe puede "elegir" su inicial al comienzo de "The Legend of Ransei", ya que ahora comienzan con las siete Eeveelutions.
La dificultad se ha incrementado considerablemente a través de una variedad de métodos, ¡así que no me sorprendería si pierdes batallas en el camino!
¡Los campos de batalla se actualizan y seguirán actualizándose, así como el resto del juego a medida que haya más herramientas y desarrollos disponibles!
El texto del juego se actualizó a los estándares Gen 9 para brindar más información al jugador.
Características:
¡Una lista completamente reequilibrada!
¡Se acabaron los días en los que Vanilla Conquest tenía un millón de tipos de fuego ultra poderosos y solo dos usuarios de tipo volador! La lista se ha rehecho por completo desde cero, con cada tipo representado por igual, y hay un número bastante parejo de Pokémon que usan movimientos de cada tipo. Obviamente, algunos tipos siguen siendo mejores que otros (¡gracias GameFreak!), pero al menos tienes muchas opciones para cada uno de ellos en Ultimate. Además, no hay Pokémon "duplicados" en Ultimate, ya que no hay dos Pokémon que compartan la misma combinación de tipos y tipo de movimiento. Se cambiaron los tipos de ocho Pokémon para completar combinaciones de tipos no utilizadas, como Bug/Dragon Flygon, Ghost/Rock Cursola y Normal/Steel Dubwool. Los Pokémon más débiles, como Beedrill, han tenido aumentos de BST para que sean al menos utilizables, mientras que todos los movimientos y habilidades se han reequilibrado por completo para que sean más justos y divertidos. Esto permite que cada Pokémon se destaque, sin importar cuán poderoso sea. Cada Pokémon también ha elegido sus habilidades desde cero, lo que lleva a un mejor sabor y equilibrio, y tiene su movimiento característico siempre que sea posible, como Ice Ball Walrein, o al menos un movimiento con el que comúnmente se asociaría, como Meteor Mash Metagross. o el lanzallamas Charizard.
200 Pokémon completamente evolucionados, ¡sin Pokémon LC o NFE!
¡La lista reequilibrada presenta 200 Pokémon completamente evolucionados, lo que te brinda más del doble de opciones que Vanilla Conquest! En el juego original, los Pokémon LC y NFE solo son relevantes y útiles para la primera mitad de "The Legend of Ransei", la primera de 38 historias, ¡que es menos del 2% de todo el juego! Es un gran desperdicio usar más de la mitad de los espacios en Pokémon que son relevantes para menos del 2% del juego, por lo que todos esos Pokémon LC y NFE ahora han sido reemplazados por Pokémon completamente evolucionados adicionales. Usarás y lucharás contra Pokémon completamente evolucionados desde el principio, y las 37 historias posteriores al juego se han cambiado para que los enemigos usen Pokémon completamente evolucionados desde el principio, lo que también tiene el efecto adicional de hacer que las historias sean mucho más difíciles. .
150 Pokémon nuevos, ¡incluidos hasta la generación 9!
200 Pokémon completamente evolucionados es más del doble de lo que había en Vanilla Conquest, ¡así que obviamente esos nuevos Pokémon completamente evolucionados tienen que venir de alguna parte! Se han agregado 150 nuevos Pokémon desde la Generación 1 hasta la Generación 9, incluidas las formas regionales, mientras que 50 Pokémon han regresado del juego original. Juega con nuevos Pokémon como Alolan Raichu, Starmie, Kleavor, Heracross, Mamoswine, Breloom, Roserade, Torterra, Gastrodon, Sigilyph, Ferrothorn, Greninja, Noivern, Decidueye, Kommo-o, Centiskorch, Dragapult, Ceruledge, Gholdengo y muchos más ! ¡Juega con Pokémon que regresan como Crobat, Weavile, Metagross, Spiritomb, Haxorus y más!
¡Cada Guerrero tiene un Vínculo Perfecto único!
¡En Vanilla Conquest, Conkeldurr tiene un vínculo perfecto con cinco guerreros! ¡Cinco! Esto ya no es un problema en Ultimate, ya que hay 200 Pokémon y 200 Warriors, ¡así que cada Warrior tiene un Perfect Link único! Por supuesto, también puedes usar otros Pokémon, ya que cada Guerrero ahora tiene un vínculo máximo del 70 % con cada Pokémon que coincida con su especialidad de tipo, lo que le da a cada Guerrero más de 35 Pokémon con los que asociarse. ¡Con suerte, esto dará lugar a muchas opciones y variedad para el jugador! Cada Guerrero tiene un vínculo máximo del 0 % con todos los demás Pokémon que no coinciden con su especialidad de tipo, por lo que delegar a tus Guerreros para encontrar nuevos socios debería ser mucho más útil en Ultimate, ya que no pueden vincularse con un montón de Pokémon con los que tienen poca enlaces máximos.
¡Cada señor de la guerra se asocia con un Pokémon "especial"!
En Vanilla Conquest, había diez Pokémon legendarios o míticos para nueve Warlords. ¡En Ultimate, cada Warlord obtiene su propio Pokémon especial! ¡Asocia a Motochika con Keldeo, Mitsuhide con Chien-Pao, Yoshihiro con Galarian Zapdos, Keiji con Great Tusk y muchos más! Todos estos Pokémon especiales se pueden encontrar en la historia de su compañero Warlord después de "The Legend of Ransei", ¡así que búscalos y conviértete en uno de los Pokémon más fuertes y raros!
¡Elige tu inicial!
¡El Héroe comienza "La Leyenda de Ransei" con las siete Eeveeluciones! Después de la primera batalla del tutorial, puedes acceder a la pantalla de información y cambiar al Pokémon con el que prefieras jugar la historia. Técnicamente, puedes cambiar a diferentes Eeveelutions tantas veces como quieras a lo largo de la historia, pero te recomiendo que te limites a un Pokémon durante toda la historia o, de lo contrario, se atrasará rápidamente en el porcentaje de enlaces. ¡Además, es divertido quedarse con un solo iniciador para crecer y vincularse con él!
¡Dificultad enormemente aumentada!
Para obtener la mejor experiencia de juego y la máxima dificultad, se recomienda enfáticamente que juegues SIN elementos. Los elementos se han reequilibrado por completo en Ultimate, por lo que si aún desea usarlos, puede hacerlo y deberían ser más justos (aunque algunos todavía son demasiado fuertes y, lamentablemente, no hay forma de equilibrarlos) en comparación con Vanilla Conquest . Sin embargo, "The Legend of Ransei" se ha equilibrado en torno a que no uses ningún elemento, siendo muy difícil, pero justo, si no usas ninguno.
¡Habilidades de guerrero reequilibradas y más estratégicas!
Además de los Pokémon, movimientos, habilidades, objetos y básicamente todo lo demás mencionados anteriormente, las habilidades de guerrero también se han revisado y reequilibrado por completo. En Vanilla Conquest, la mayoría de las habilidades duraban tres turnos, lo que las hacía increíblemente poco interesantes de usar, sin mencionar que estaban muy dominadas. La batalla comenzaría, pasas un turno o dos moviéndote hacia el ejército contrario, y una vez que comienza la batalla real, envías spam a todas tus Habilidades de guerrero de tres turnos, obtienes los beneficios para siempre y la batalla termina. En Ultimate, se ha modificado el nivel de poder de todas las habilidades de guerrero, pero lo que es más importante, la mayoría de las habilidades de guerrero ahora solo duran un turno. Esto hace que decidir cuándo usarlo sea una decisión mucho más interesante. ¿Lo usas para asegurarte de quitártelo antes de morir? pero ¿tal vez obtener un uso y un valor subóptimos? ¿O espera el momento óptimo para usarlo y obtener el máximo valor, pero corre el riesgo de morir y no usarlo en absoluto? ¿Realmente necesitas algo específico en un turno dado? ¡Quizás ese sea el turno de usarlo! Espero que esto conduzca a un juego mucho más divertido, interesante y estratégico en lugar de simplemente enviarlos a todos cuando comience la batalla, así como a una experiencia de juego más equilibrada.
¡Campos de batalla actualizados!
¿Odias jugar en Illusio o Valora? ¡En Ultimate, eso es cosa del pasado (o del futuro próximo jajaja)! Algunos de los grandes modders de Pokémon Conquest han comenzado a trabajar en la edición de mapas, y cada día se logra un nuevo progreso y desarrollo. A medida que haya mapas nuevos o mejorados disponibles, se agregarán a Ultimate para mejorar continuamente la experiencia de juego.
¡Texto del juego actualizado para una mejor experiencia de usuario!
Los nombres de movimientos y habilidades se han actualizado a los estándares de la Generación 9, como Compoundeyes -> Compound Eyes. Todas las descripciones de texto se han actualizado para brindar más información al jugador, como la cantidad de turnos que dura un efecto, sin dejar de mantener la naturaleza ambigua de Pokémon al no dar porcentajes exactos.
Notas del autor, Limitaciones actuales:
El modding de Pokémon Conquest aún está en sus primeras etapas en comparación con los juegos principales de Pokémon o sus derivados más populares, como la serie Mystery Dungeon. No disponemos de las mismas herramientas, lo que provoca que, lamentablemente, no podamos modificar las cosas exactamente como nos gustaría. Sin embargo, se realizan mejoras constantemente y, a medida que avance, seguiré actualizando el juego para corregir estos problemas. Mientras tanto, ninguno de estos problemas afecta al juego, que sigue funcionando con normalidad y es completamente jugable.
Hideyoshi está programado para aparecer en la batalla de Viperia en "La Leyenda de Ransei" con lo que esté en la ranura de Monferno. Ni el Pokémon con el que aparece ni el porcentaje de enlace del Pokémon se pueden modificar por el momento. Por eso Hideyoshi aparece con un Golurk aleatorio de bajo nivel en esa pelea.
Nixtorm está en mal estado y solo hay cinco enemigos en el reino en "La Leyenda de Ransei". Actualmente no sé qué está causando esto ni cómo solucionarlo. Si quieres una batalla justa, ¡solo elige cinco Guerreros!
La batalla final contra el "jefe" (¡no quiero spoilearla si nunca has jugado!) en "La Leyenda de Ransei" también está programada. Los mismos Señores de la Guerra aparecen como en la versión original con cualquier Pokémon que esté en la ranura de su Pokémon original, y sus porcentajes de enlace tampoco se pueden modificar. Si esta batalla te parece un poco floja, ¡esta es la razón!
Algunos Enlaces Perfectos seleccionados alcanzan el 99% en lugar del 100%. Hay un error: si un Guerrero o Pokémon tiene más Enlaces Perfectos de los que se le asignaron en Conquista original, el juego repite el mensaje de Enlace Perfecto cada vez que realiza una acción, lo cual es muy molesto y hace que el juego sea poco divertido.
Como en todos los juegos anteriores a la 6.ª Generación, existe un límite de caracteres más corto para los nombres de Pokémon, movimientos, habilidades, etc. Algunos de los Pokémon y movimientos más recientes tienen nombres más largos que el límite de caracteres de la 5.ª Generación, por lo que tuvieron que acortarse, como Meowscarada -> Meowscrada y Primera Impresión -> Primera Impresión.
Los efectos de los movimientos se pueden editar bastante bien, aunque aún no se pueden personalizar por completo. Los efectos de las habilidades apenas se pueden editar. Los gritos de los Pokémon no se pueden editar actualmente.
Las apariciones de eventos legendarios no están pensadas para usarse en Ultimate, pero no se pueden desactivar. Siguen ocurriendo cuando se cumplen las condiciones originales, aunque hay nuevos Pokémon en cada ranura, por lo que estos eventos pueden parecer aleatorios y sin sentido. Hasta que sepamos cómo desactivar estos eventos, recomiendo ignorarlos, aunque puedes usar el evento y vincularlo con el Pokémon si lo deseas.
Esto no es una limitación, ¡pero por favor, no uses cheats! Fueron diseñados para el juego vainilla, no para Ultimate, y todo está disponible a través del juego normal en Ultimate de todos modos, así que realmente no son necesarios.
Más del 80% de los Pokémon tienen animaciones de batalla completas, pero hay algunos que tienen sprites de marcador de posición estáticos (similar a Pokémon Showdown al comienzo de una nueva generación). No soy un artista, por lo que es extremadamente difícil para mí animarlos yo mismo. Si desea mejorar alguno de los sprites del juego, no dude en hacerlo (los sprites de Conquest tienen un tamaño máximo de 32x32 y un máximo de 16 colores incluyendo la transparencia, por lo que son más o menos lo mismo que los sprites de Pokémon Mystery Dungeon, pero con menos fotogramas totales). Envienmelos y estaré más que feliz de incluirlos en el juego (¡y darles crédito, por supuesto!).
Registro de cambios:
V4.0.3:
- Se actualizaron los sprites de batalla de Nidoking y Swampert.
- Se agregó texto en el juego a la batalla final en "La Leyenda de Ransei" para explicar que actualmente no se puede editar.
- Con las últimas versiones se actualizaron muchos sprites de batalla.
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