Pokémon Dauntless Black
Información:
Nombre: Pokémon Dauntless Black v2 Hack Basado En: Pokémon Black Idioma: Ingles Creador: Vastus Estado: Completo (22 de Abril 2023)
Descripción:
Vastus: La Gen 5 es probablemente mi generación de juegos favorita, incluso si solo los jugué mucho después de su lanzamiento. Dado que la mayor parte del hackeo de rom se centra en las descomposiciones de generación 3, no hay mucho para esta generación, así que me propuse hacer uno. Específicamente, mi objetivo era crear un truco de dificultad que mantuviera los Pokémon y la mecánica del juego prácticamente iguales. Ya existen dos buenos trucos que hicieron cambios en la mecanografía, las habilidades y los movimientos, pero hoy en día prefiero una sensación más básica. Entonces, el primer objetivo era crear un desafío sin realizar cambios significativos en los Pokémon o en los sistemas de juego. En segundo lugar, quería hacer que los desafíos presentes en el juego también fueran algo más interesantes. Es fácil crear dificultades dándoles a los entrenadores buena variedad de tipos y movimientos poderosos con buena cobertura, pero se vuelve monótono. En lugar de eso, he tratado de darle a cada capacitador un tema o estrategia básica. Verás de todo, desde Trick Room, Tailwind, Baton Pass, acumulación de peligros + rugido, clima de equipos y muchas más cosas específicas. Con suerte, esto te desafiará a cambiar tu enfoque ante los diversos obstáculos que encontrarás en el camino.
Características:
Dificultad de escala: Siempre me ha parecido algo extraño en los hacks que el joven Joey tenga IV perfectos en todos sus Pokémon. Para crear más una curva de dificultad, en lugar de una dificultad inicial, lo he hecho de modo que los IV de los Pokémon entrenadores escalen a lo largo del juego. El joven Joey tiene 12 IV en todos los ámbitos en su confiable Patrat, pero un entrenador de Victory Road tiene 30 IV en todos sus Pokémon. Los entrenadores de gimnasio suelen estar un paso por encima de los entrenadores habituales en su parte del juego, mientras que los rivales y los líderes de gimnasio son una excepción y siempre tienen IV altos para reforzar que son los desafíos más destacados. Todos estos están enumerados en la Hoja de Capacitador.
La variedad es el condimento de la batalla: El entrenamiento de Pokémon ha sido parte del mundo durante mucho tiempo, por lo que los Pokémon Entrenadores usarán todo tipo de movimientos, incluidos aquellos que solo se pueden obtener mediante MT, cría o incluso intercambio (lo que abre la posibilidad de movimientos de tutor B2W2). Esto significa que el mismo Pokémon puede requerir un enfoque diferente en diferentes batallas. A modo de ejemplo, tres de los entrenadores de Icirrus Gym tienen un Lapras debido a la escasez de tipos de hielo. Pero el primero lleva un conjunto BoltBeam bastante básico, mientras que el segundo es un cazador de Perish Song con Whirlpool, y el tercero tiene un conjunto físico Curse + Rest con Hidratación en un equipo de lluvia.
También el sabor del entrenamiento: Los encuentros salvajes se han modificado para que sean mucho más variados. Cada ruta suele tener más de 10 encuentros diferentes y puedes encontrarte con casi todos los Pokémon no legendarios, aparte de un puñado de líneas de Pokémon problemáticas.
Temas para todos: Los entrenadores enemigos generalmente se basan en ciertos temas o estrategias. A veces, determinadas clases de formadores también tienen un tema general. Por ejemplo, los entrenadores de Burgh's Gym son todos Arlequines que se centran en movimientos para aumentar la velocidad y la habilidad Speed Boost. Pero cada uno tiene un subtema diferente, incluido un equipo formado alrededor de Toxic Spikes con Protect+Speed Boost, una batalla doble de lluvia y un equipo de sol. Cada uno de ellos requiere enfoques diferentes.
Celebrado para su comodidad: Thief está disponible desde el principio y muchos elementos retenidos se han cambiado, agregado o aumentado en probabilidad para brindarle más opciones o hacer las cosas más convenientes. Algunos ejemplos son: Audino siempre tiene huevos de la suerte para que puedas conseguir algunos fácilmente para formar nuevos miembros del equipo; Luvdisc siempre tiene una escala de corazón para Move Relearner; Ratatta siempre sostiene Chilan Berries para facilitar el tiempo con Lenora; Cubone/Farfetch siempre sostienen un palo/garrote grueso respectivamente para que sean más viables; Weepinbell tiene un 50% de posibilidades de tener una piedra de hoja, por lo que no tienes que esperar esa evolución. Y muchos más.
Curva de nivel aumentada: Aquí hay un dato curioso: los juegos de la generación 5 tienen el mayor número de entrenadores de cualquier generación. Sin embargo, originalmente la mayoría de ellos tienen 1-2 Pokémon de bajo nivel y generalmente no evolucionados. Entonces, ¿Qué sucede cuando les das más Pokémon, de nivel más cercano y, a menudo, evolucionados? ¡Obtienes un montón de Exp! Basándome en la calculadora de PsyPoke, descubrí cuántos Pokémon entrenadores tienes que vencer en promedio para aumentar el nivel de uno de tus Pokémon y ajusté la curva de nivel en función de eso. Según mi experiencia en las pruebas de juego, en general todo es bastante sencillo después del Gimnasio 1, aunque los miembros más nuevos del equipo pueden necesitar que los cuiden. ¡Tienes fácil acceso a Exp Share y Lucky Eggs para ayudarte con esto!
Cambios en el sistema:
Habilidad, no estadísticas: Dado que los entrenadores enemigos no usan EV, he eliminado la ganancia de EV de todos los Pokémon para que no puedas dominar a tu enemigo disparándole a todo. La medicina todavía funciona, pero sugeriría jugar sin ella.
La evolución es inevitable: Bastante estándar, pero las evoluciones comerciales se han cambiado para que funcionen en niveles o elementos. Técnicamente es un cambio en el Pokémon, pero diría que indiscutiblemente una mejora. Golem merece un lugar bajo la luz del sol.
Menos GNA: Otro ligero cambio con respecto a la vainilla, pero también apreciado, espero. Entiendo que algunos movimientos tienen menor precisión a cambio de poder (por ejemplo, Fire Blast), pero no veo ninguna razón por la que Cut deba tener 95 de precisión, o Fire Fang, de hecho. Simplemente agrega RNG innecesario para movimientos que están perfectamente bien con una precisión de 100. Y si bien algunos movimientos intercambian poder por precisión, las cantidades a veces son ridículamente erróneas. Iron Tail con una precisión de 75 es demasiado baja para ver un uso real y está muy desproporcionada en comparación con otros movimientos, por ejemplo. Así que estandaricé potencia versus precisión y lo apliqué a todos los movimientos para hacer las cosas más consistentes. Es de esperar que esto haga viables más movimientos.
Substi-NOP: Muy bien, un último cambio que era simplemente necesario. Intenté seriamente crear los equipos posteriores para que tuvieran formas de no ser molestado por el sustituto, pero la IA simplemente no puede manejarlo. Prefiere hacer clic en Tóxico que en Rugido sin ningún motivo real. En ese punto, tengo que considerarlo defectuoso/roto, por lo que eliminé la compatibilidad de TM con Substitute de todos los Pokémon. Aquellos que lo aprenden naturalmente todavía lo hacen, así que supongo que Kecleon tiene un nicho ahora.
Problemas conocidos:
- Los Pokémon estáticos no han cambiado hasta ahora, por lo que tienen un nivel bastante bajo en comparación con su entorno. NO agregues a Reshiram a tu grupo en la pelea final, te arrepentirás.
- La conversación durante la escena de la noria se borra por alguna razón. La conversación antes y después está bien, por lo que la historia se mantiene quieta en su mayor parte.
- Si hablas con alguien que ha sido cambiado a una batalla Doble/Triple sin la cantidad requerida de Pokémon en tu compañero, obtendrás algunas burbujas de texto en blanco ya que no tienen el texto que te indique que les asignes más Pokémon. Aunque no causa ningún problema.
NOTA: Batallas difíciles pero temáticas, con mucha variedad. Sin EVs, los enemigos tienen IV en escala y la precisión se ha estandarizado y mejorado.